Al son del inmortal 'We Are The Champions' del inolvidable grupo The Queen, fue recibido ayer el equipo del Hispagan Units pel Bàsquet en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia para que las autoridades locales pudieran felicitarle y darle las gracias en nombre de la ciudad por el brillante ascenso de la Liga EBA a la LEB Plata conseguido este pasado fin de semana tras una memorable temporada.

El acto fue sencillo, familiar pero muy emotivo. Lo inició la alcaldesa, Diana Morant, para reconocer al club el hecho de haber transmitido su ilusión a la ciudad y destacar que «no hay mejor manera que el deporte para que la gente de fuera conozca y consuma nuestra Gandia».

Le siguió en el turno de parlamentos la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, gran apasionada al baloncesto, quien parafraseó al entrenador, Víctor Rubio, con su lema «Juntos sin Límites» a la hora de poner en valor que «estos jugadores han dejado a un lado el individualismo para ser un equipo de verdad».

Después habló el técnico, Víctor Rubio, que confesó estar orgulloso de haber conseguido este segundo ascenso con el club de su ciudad, además de dar las gracias a jugadores, directiva, patrocinadores y afición, «a mis padres y a mi hijo Daniel», terminando con una frase que le escribió su actual pareja en su diario: «las segundas partes... fueron aún más buenas», en alusión a su regreso al frente del equipo de Gandia tras su paso por el Paterna.

Cerró las intervenciones el presidente de Units pel Bàsquet, Álvaro Peyró. El máximo dirigente agradeció el esfuerzo de sus compañeros de junta y de sus familias, el del equipo, los técnicos, la cantera y sus entrenadores, al patrocinador principal, Hispagan, a la afición y la colaboración del ayuntamiento. Peyró dijo que «será un orgullo llevar el nombre de Gandia por toda España la próxima temporada».