La UE Tavernes y la UE Gandia ya conocen a sus rivales en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a tercera división. El equipo vallero, campeón del grupo III, se medirá al Silla CF, tercer clasificado del grupo II, mientras que los gandienses, terceros del grupo III, se enfrentarán al CD Segorbe, primer clasificado del grupo I.

La UE Tavernes tendrá a favor el factor campo al ser campeón de su grupo, por lo que el partido de vuelta lo jugará en su campo.

La UE Gandia debe comenzar la eliminatoria como local y jugar el segundo choque en Segorbe.

Los partidos de ida están programados para los días 28 y 29 de mayo y los de vuelta el 4 o 5 de junio.

El Silla CF, rival de los de la Valldigna, está dirigido por Eduardo Revert, quien fuera precisamente la pasada temporada entrenador de la UE Tavernes.

Los del Horta Sur han logrado 61 puntos, en la liga regular con un balance de 17 victorias, 10 empates y 7 derrotas, 65 goles a favor y 39 en contra.

El cuadro sillero ha amarrado 32 puntos en su campo del polideportivo municipal Vicente Morera tras 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Como visitante ha sumado 29 puntos gracias a 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

El CD Segorbe ha cerrado la liga regular con 75 puntos gracias a 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas, 77 goles a favor y 28 en contra.

Ha conseguido 40 puntos en su ciudad deportiva El Sisterre con 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas y fuera 35 puntos con 10 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Su máximo goleador es Juan Lorite con un total de 25 goles.

Si tanto la UE Tavernes como la UE Gandia logran pasar esta primera eliminatoria, ya saben quiénes serán ser sus rivales en la segunda y definitiva. Los valleros se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria CD Utiel vs CD Dénia y la UE Gandia al que gane del doble enfrentamiento CD Almoradi vs Torrent CF.

El sorteo de emparejamientos se celebró ayer en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en presencia del secretario general, Salvador Gomar, del vicesecretario general, Santiago Navarro, y de numerosos representantes de los equipos implicados.

Otros emparejamientos son CD Almassora-Calp CF y CD Borriana-CD La Nucia.

Los choques de la segunda eliminatoria están programados para los días 12 y 19 del próximo mes de junio.