La Policía Nacional ha denunciado a dos miembros de la Plataforma Afectats per la Hipoteca de la Safor-Valldigna por haber pegado carteles, según la entidad con cinta adhesiva, en los cristales de una sucursal de de Cajamar en Gandia como protesta por los desahucios que lleva a cabo esta firma bancaria.

Los dos activistas han recibido una multa, con el siguiente detalle, según apuntan desde la PAH a través de un comunicado: «Estos Hechos puedo ser constitutivos de una infracción Leve, tipificada en el articulo 37.13) de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y susceptibles de ser sancionadore con una multa de 100 € a 600 €».

Sería, por tanto, aplicación de la llamada «Ley Mordaza» aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, «cuyo único objetivo es amedrentar la acción solidaria de la ciudadanía, como se está viendo también hacia acciones del colectivo de la comarca.

«La acción directa es parte del ADN de las Plataformas de Afectadas por la Hipoteca. Es por eso que desde la PAH Safor y el resto de plataformas de España respondemos que no podemos detener nuestra lucha solidaria con leyes injustas que sólo quieren que amordazar nuestra solidaridad».

Los dos activistas han presentado un recurso ante la Delegación de Gobierno después de que, según apuntaron, la sucursal bancaria retirara las denuncias, por lo que ha sido la Policía Nacional la que ha seguido con el procedimiento sancionador.