El jesuita gandiense José Puig Miret, conocido en la ciudad como "pare Puig", ha fallecido esta madrugada a los 92 años en la residencia de la Compañía de Jesús, situada en el Palau Ducal de la capital de la Safor.

El padre Puig, que fue nombrado en 2015 Hijo Predilecto de la ciudad en un acto respaldado por todos los partidos políticos, se caracterizó en los últimos años por sus acciones solidarias, desde la ayuda a drogadictos a la labor social en el preventorio infantil del Real de Gandia o en el centro de acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia.

Pero, sobre todo, por su trabajo en el comedor social de Gandia, que dirige la ONG Buñuelos Sin Fronteras y que sirve casi 400 comidas diarias a personas sin recursos. Pidiendo ayuda para mantener abierta esa actividad solidaria ha cumplido los últimos años de su vida.

El Ayuntamiento de Gandia ha expresado su pesar por esta pérdida. La capilla con los restos del religioso está instalada en el Tanatori Mondúber de Gandia y el funeral será a las 11 de la mañana del jueves en la iglesia del Palau Ducal.