25 de mayo de 2016
25.05.2016
Críticas

El PP de Tavernes: «La excavadora es una ruina»

25.05.2016 | 13:00

El concejal, Mario Enguix, asegura que con el dinero que ha costado la máquina se podría contratar una para la limpieza del río durante los próximos seis años, por lo que, a su entender, no genera el ahorro que anunció el Gobierno local de Compromís.

«La excavadora que compró hace poco el gobierno de Compromís es una ruina y lo mejor que podría hacerse con ella es venderla». Así de contundente se ha mostrado el concejal del PP en Tavernes de la Valldigna, Mario Enguix, al conocer que el consistorio ha pagado 200 euros por una multa de la Guardia Civil después de que la máquina circulara por diversas calles del casco urbano cuando no puede hacerlo.

El edil popular, apunta el partido a través de un comunicado, ya advirtió en un Consell Agrari y también en un pleno que «comprar esa máquina iba a acarrear muchos gastos de mantenimiento». Denuncian que, «como siempre», el Gobierno de Compromís «desoye» las advertencias de la oposición, a pesar de estar razonadas, «valiéndose de su mayoría absoluta». «El Gobierno de Compromís propone inversiones sin cuantificar las alternativas que les propusimos antes de ejecutarlas para evitar gastos innecesarios», ha añadido Enguix.

El consistorio vallero ha invertido alrededor de 60.000 euros en la adquisición de este vehículo que sirve, entre otros, para llevar a cabo la limpieza del río Vaca. Javier Escrihuela, concejal de Agricultura, decidió, según denuncia el PP, comprar esta excavadora «con el argumento que iba a suponer un ahorro y sería amortizada rápidamente». Sin embargo, prosiguen los populares, «en pocos meses se ha demostrado que no es así. Esa excavadora no puede circular por carretera, ni por calles y caminos, por lo que debe ser trasladada en un vehículo adecuado para ello y el Ayuntamiento no tiene ninguno. Cada traslado requiere contratar los servicios de un camión, con un coste aproximado de 90 euros, y que un operario municipal coja otro vehículo para desplazarse a la zona en la que ha de utilizarse la excavadora».

Según los populares, el consistorio «ya lleva gastados mas de 900 euros en reparaciones».

Sgún los cáculos del concejal Mario Enguix, si se suma el dinero que gastado en la excavadora con los los salarios del personal de la brigada más el consumo de combustible de esta excavadora «tendríamos para contratar 6 años una excavadora que hiciera la limpieza habitual de acequias y barrancos y nos olvidaríamos de reparaciones, multas y otros problemas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine