Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD TAVERNES Javi Pons

«El Silla tiene calidad de medio campo hacia arriba; hay que estar concentrados »

«El Silla tiene calidad de medio campo hacia arriba; hay que estar concentrados » Levante-EMV

La UE Tavernes se enfrentará al Silla CF en la primera ronda por subir de categoría. El entrenador del conjunto de la Valldigna analiza este doble enfrentamiento. El partido de ida es el sábado a las 18 horas en la localidad de l'Horta.

¿Cómo valora esta primera eliminatoria? ¿Que puede decir del rival a nivel colectivo e individual?

Va a ser una eliminatoria muy difícil, ya que nos enfrentamos a un muy buen equipo; cualquiera de los rivales que nos podían tocar tienen mucho potencial. Sabemos que al Silla CF le gusta tener el balón, que tiene jugadores para jugar en corto y asociarse y que del medio campo hacia delante tienen mucha calidad y son capaces de desnivelar un partido. Tendremos que estar muy concentrados y juntos sin balón para neutralizarlos.

¿Qué valor tiene el hecho de contar con el factor campo a favor, es decir, jugar el partido de vuelta en casa?

Año tras año se demuestra que tener el segundo partido en casa es poco determinante en la eliminatoria; pienso que el ser campeón de grupo tiene poco premio en el sistema actual de promoción de ascenso. El campo del Silla CF es algo más ancho y largo que el Municipal de Tavernes y de césped artificial cambiado hace poco tiempo, por lo que tanto las dimensiones como el estado del césped va a favorecer un fútbol atractivo, vistoso y de ataque.

El actual entrenador del Silla, Edu Revert, dirigió al Tavernes la pasada campaña, ¿cómo cree que puede influir este hecho?

En este sentido parte con cierta ventaja, ya que conoce a nuestra plantilla, aunque nosotros también conocemos las características de los jugadores del rival. En este momento de la temporada todos nos conocemos mucho y bien y hemos analizado las virtudes y carencias de los contrarios.

En la segunda ronda los rivales pueden ser Utiel o Dénia, ¿tiene algo que decir?

En estos momentos no. Durante la temporada nos hemos marcado objetivos a corto plazo y vamos a seguir en la misma línea. No podemos pensar en subir dos escalones de golpe cuando el que tenemos enfrente es muy alto. Espero poder contestarte a esta pregunta en dos semanas porque significaría que estamos en la siguiente eliminatoria.

Compartir el artículo

stats