26 de mayo de 2016
26.05.2016
Atletismo

La 10K de la playa de Gandia espera a tres mil participantes

La prueba se disputa este sábado día 28 a las 21 horas con la denominación de Memorial Toni Herreros

26.05.2016 | 04:15
La 10K de la playa de Gandia espera a tres mil participantes

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport organiza la quinta edición de los 10 kilómetros nocturnos (10K) de la playa de Gandia con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia. La prueba lleva el nombre de Memorial Toni Herreros en recuerdo del que fuera 'alma mater' de la entidad 'grogueta' durante tantas años.

La prueba, que está incluida en el XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, se disputa este sábado 28 de mayo a las 21 horas. La salida estará situada en la calle Clot de la Mota y la llegada en el paseo Neptú, también de la playa gandiense. El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, siendo la totalidad de la superficie de asfalto.

El plazo de inscripciones finalizaba ayer miércoles y al final se ha cerrado con 3.000 atletas participantes, a falta de confirmación oficial por parte de los organizadores.

Uno de los alicientes de la carrera de este año es la presencia del plusmarquista español Juan Carlos de la Ossa. Este atleta ha sido siete veces campeón de España, ha conseguido tres subcampeonatos de Europa de cross y ha sido bronce de los 10.000 metros en el campeonato de Europa de Goteborg.

De la Osa realizará un entrenamiento mañana viernes a las 20.30 horas desde el Hotel Bayrén de la playa con todos los atletas que lo deseen y el sábado a las 12 horas en el mismo hotel impartirá una conferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine