Trece medallas consiguieron los dos clubes de la Safor, Atlético Club Gandia y Club Halterofilia Tavernes en el campeonato autonómico absoluto masculino y femenino disputado el pasado sábado en la capital de la Safor.

En hombres lograron medallas de oro y se proclamaron campeones Jonathan Montero (Tavernes) en categoría de 56 kilos, Oscar Martí (Gandia) en 62 kilos e Yves Ibañez (Gandia) en 69 kilos.

Los que se colgaron medalla de plata fueron Jesús Primo (Tavernes) en la categoría de 62 kilos, Borja Felis (Tavernes) en 85 kilos, Juan José Navarro (Tavernes) en 94 kilos, Francisco Ramón García (Gandia) en 105 kilos y Josep Montañez (Tavernes) en + de 105 kilos, mientras que Ángel Villanueva (Gandia) subió al podio a por la medalla de bronce en categoría de 77 kilos.

Destacar igualmente los cuartos puestos de Lucas Ruano, Llorens Peiró y Aarón Creix.

En féminas las mejores fueron las gandienses Yolanda Aparisi en la categoría de 53 kilos y Sarune Uzkuraityte en la de + de 75.

Dolores Sotoca, del AC Gandia, quedó subcampeona en 63 kilos, seguida de su compañera de equipo, Anais Creix.

El Trofeo Memorial Ximo Selfa disputado también el sábado en el pabellón de halterofilia de Gandia en paralelo al campeonato autonómico se lo adjudicaron Cristian Millan t Celia García, ambos del CH Valencia. Los saforenses más destacados fueron Yves Ibáñez y Yolanda Aparisi, clasificados en 3ª posición.