26 de mayo de 2016
26.05.2016
Tiro Olímpico

Martín Escrivá gana la Copa Presidente tras sus 4 medallas en el Nacional

El tirador del CTO Oliva se sitúa número uno de la clasificación estatal en armas históricas

26.05.2016 | 04:15

Dos oros por equipos, dos platas individuales y un diploma es el balance del Club de Tiro Olímpico Oliva en el campeonato de España de Armas Históricas disputado el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias en Granad.

El club olivense estaba representado por Robert Santiago Julià, Manuel Martín Escrivá y Juan Luis Martín Escrivá, pero la verdad es que fue este último el que acaparó todos las medallas.

Juan Luis Martín Escrivá logró una plata individual en la modalidad de Mantón Réplica, tiro al plato con escopeta de avancarga con encendido de chispa de sílex y oro con el equipo de la Federación de la Comunitat Valenciana en la misma modalidad. Además, repitió plata en la modalidad de Lorenzoni Réplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión y oro de nuevo con la selección autonómica de esta modalidad.

Con esta actuación, Juan Luis Martín Escrivá se proclama definitivamente campeón de la Copa Presidente de las modalidades de Mantón y Lorenzoni Réplicas y se sitúa líder del ranking nacional de las mismas.

También ha conseguido, por tercer año consecutivo, la distinción honorífica de Maestro Tirador.

Juan Luis, sin embargo, ha anunciado que no participará en el próximo Campeonato del Mundo en Hungría por falta de ayudas y patrocinadores. 

Los otros dos tiradores de la entidad olivense en el Nacional de Granada, Robert Santiago Julià y Manuel Martín Escrivá, realizaron un buen 'bautizo de fuego' en su primera participación en  competición de este nivel logrando sendos diplomas de sexto y séptimo clasificado, respectivamente.

En las modalidades de precisión a 100 metros la fortuna no sonrió a los olivenses y sólo se consiguieron un noveno puesto en Maximilian réplica, fusil de encendido de chispa y un décimoquinto en la modalidad de Witworth réplica, fusil de avancarga de encendido de percusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine