27 de mayo de 2016
27.05.2016
Nombrado por el PP

El PP nombra a Víctor Soler miembro del consejo asesor de RTVE en la Comunitat Valenciana

El PSOE lo tacha de «broma pesada» y dice que su único mérito ha sido «cerrar Gandia Televisió»

27.05.2016 | 08:26
El PP nombra a Víctor Soler miembro del consejo asesor de RTVE en la Comunitat Valenciana

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, también diputado en las Corts, ha sido nombrado por su partido como miembro del consejo asesor de Radio Televisión Española en la Comunitat Valenciana.

Se trata de un organismo que se encarga, según explicó ayer a Levante-EMV el propio Soler, «de velar porque la Comuniat Valenciana tenga la misma voz que el resto de territorios en la cadena pública, que haya una pluralidad, que se dé cabida a todos los colectivos por igual y que los contenidos sean objetivos».

Entre sus funciones, sin embargo, no están las de proponer o nombrar al delegado territorial. «Existe un consejo nacional y después hay consejos territoriales anexos como es el caso», apuntaba el propio Soler.

El cargo es efectivo desde ya, aunque de momento aún no ha habido reuniones. De este consejo asesor forman parte miembros de todos los grupos parlamentarios de las Corts y al PP le corresponden cuatro diputados.

La lista fue propuesta a la cámara y votada por unanimidad. Pese a ello, desde Gandia, el PSOE no ha acogido de muy buen grado el nombramiento.

Para los socialistas gandienses, que Víctor Soler forme parte de este organismo supone «una broma pesada». Se preguntan por la experiencia que tiene el diputado del PP en cuestiones audiovisuales para que su partido haya apostado por él para formar parte del consejo. A través de una nota, han recordado que recién nombrado presidente de Iniciatives de Comunicació de Gandia, en 2011, Víctor Soler se tomó la decisión de cerrar Gandia Televisió.

«Se trata del mismo Víctor Soler que al poco de cerrar la televisión pública con 25 años de funcionamiento otorgó miles de euros a dos televisiones privadas». Con este comunicado, desde el PSOE apuntan que pretenden «mostrar a Isabel Bonig el currículum de Soler».

Desde el PP, por su parte, lamentaron la falta de «seriedad, rigor y formas del PSOE» y celebraron la inclusión de su presidente en dicho órgano colegiado.

«Con respecto a la pluralidad de las televisiones públicas en Gandia, el Partido Popular de Gandia, se ve obligado a hacer memoria al PSOE de Diana Morant que Gandia TV fue una televisión local ilegal al servicio del socialismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine