Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

falsas promesas

falsas promesas

Si Ximo Puig Ferrer gobierna en la Comunidad, se destinarán más de 10 millones de euros para el proyecto de usos socio sanitarios en el antiguo hospital Francesc de Borja». Esta afirmación se atrevía a realizarla la actual alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el día 23 de abril de 2015 y, no sólo tenía la osadía de decirlo en público, sino que además lo publicaba en la redes sociales. Bendita hemeroteca. Falsa promesa. Tan falsa como muchas de las que hicieron en campaña electoral con el único objetivo de conseguir convencer a unas cuantas personas, pocas por cierto, de que les votaran.

El viejo edificio del hospital está abandonado a su suerte, como también está el barrio de Roís de Corella, con un trinquet que no tienen ningún interés en finalizar, con un gimnasio con serias dudas en cuanto a su adjudicación, con un «mercadillo de los martes» con muy poca oferta y con tan sólo una actuación destacable en todo este año de gobierno de izquierdas, la «fira de l'esport». Un acontecimiento que, les recuerdo, fue organizado única y exclusivamente por la asociación de comerciantes del barrio y, ante cuyo éxito, no dudó la Sra. Morant en adjudicarse todos los méritos.

Las palabras se las lleva el viento, pero la hemeroteca queda ahí para que todos podamos comprobar lo lejos que han quedado las bonitas palabras con las que se pasearon por todos los barrios de la ciudad, barrios que, por cierto, desde que consiguieron gobernar, no han vuelto a pisar. Pero no se alarmen. En breve comienza una nueva campaña electoral y, en breve, volverán a atreverse a pasear por la ciudad intentando arañar un puñado de votos, prometiendo cosas que, al día siguiente, volverán a olvidar.

¿Dónde ha quedado aquello de «primer son les persones»? «Les persones» son esas mismas a las que usted ha echado del Centro de mayores Joan Climent, donde podían disfrutar de actividades de ocio. Un espacio en el mejor lugar de Gandia, de fácil acceso y en el cual podían reunirse todos los días del año. Pues bien, una de sus primeras acciones fue proceder al cierre del mismo argumentando problemas económicos. Poco le importaron entonces «les persones».

Falsas promesas, sin duda, tan falsas como la afirmación de que no hay dinero. Cada día está más claro que tienen ustedes dinero para lo que quieren. ¿Dónde han quedado aquellas afirmaciones de que «no anem a pujar els impostos»? Otra falsedad querida alcaldesa. Una de las primeras acciones fue aprobar una brutal subida de todos los impuestos de la ciudad, escudándose en las exigencias del Ministerio. ¿Dónde ha quedado «l'hora dels valents»? A la primera de cambio se rindió usted a Ministerio y bancos sin pelear, como harían «els valents» para conseguir un aplazamiento de la deuda o una carencia de los plazos. Poco «valents» están siendo ustedes.

¿Dónde han ido a parar sus promesas de «primer son les persones», cuando ha eliminado varios trayectos del Urbanet? ¿Ha subido usted alguna vez a este transporte público? ¿Sabe lo que tardan «les persones» en llegar desde cualquier lugar de Gandia hasta el nuevo hospital?

Promesas que se lleva el viento, como la de mejorar el servicio de Saforbici. No sólo no lo ha mejorado, sino que prácticamente lo ha hecho desaparecer. No hay bicicletas en las bases y las que hay están seriamente deterioradas. ¿No piensa usted en «les persones» tanto de Gandia como de localidades vecinas que han pagado el abono a un servicio cada día más deficiente?

En unas «persones» sí que han pensado ustedes: en los suyos. Han olvidado su promesa electoral de no aumentar los cargos de confianza y de no tener «endollats». Otra Falsa promesa. Se acerca ya a cien el número de «endollats» que tienen ustedes. A algunos de ellos los van escondiendo de departamento en departamento para ocultar sus vergüenzas. Los que tanto criticaban resulta que ahora son los reyes del «enchufismo». Pero esto no es nada nuevo, ya les conocemos de épocas anteriores, tienen ustedes muchos favores electorales que pagar de todos los partidos que forman el «pacto de izquierdas». Para eso sí que «primer son les persones»: Les seues persones.

Ahora, un año después de que un, al menos, «extraño pacto» les llevara al gobierno, han olvidado ustedes muchas de sus falsas promesas.

Compartir el artículo

stats