Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia organiza tres rutas guiadas para dar a conocer las «sendas urbanas»

Tras 9 meses de trabajo, la primera fase de los Talleres de Empleo «Sendes Urbanes» de Gandia finalizará el próximo julio. Durante este periodo, se ha realizado una formación teórica y práctica mediante 3 talleres: Jardinería, Mantenimiento de entornos urbanos y Promoción turística local e información al visitante.

Los 10 alumnos del taller de turismo serán los encargados de mostrar a la ciudadanía buena parte del trabajo realizado en las tres sendas con la programación de tres excursiones sencillas que forman parte de estas sendas más amplias.

Así, la primera de las excursiones será mañana domingo en Santa Anna, donde se podrá disfrutar de su legado histórico y paisajístico, redescubriendo un nuevo barrio gracias a las mejoras realizadas dentro del programa Urban. La salida será a las 9.30 horas, desde la plaza El·líptica.

El domingo 12 de junio la ruta será a la ermita de Sant Antoni para mostrar la senda que, con las recientes obras de adecuación, une este edificio con el río Serpis. La salida será a las 9.30 horas, desde el parque del País Valencià.

Y el domingo 3 de julio tendrá lugar la excursión por la Senda Urbana de Benipeixcar. Se trata de un paseo interpretativo, desde el distrito de Benipeixcar, descubriendo el patrimonio natural y artístico de esta popular senda. Se darán a conocer la recuperación de solares, plantación de árboles y arbustos para hacer sombra. Será la excursión final del trabajo realizado durante esta primera fase del proyecto.

Compartir el artículo

stats