28 de mayo de 2016
28.05.2016

Potries acogerá la VI Jornada de Museos Locales de Etnología en 2017

El diputado de Cultura, Xavier Rius, visita el Museu de la Cassoleria Ángel Domínguez y la Ruta de l'Aigua

28.05.2016 | 04:15
Potries acogerá la VI Jornada de Museos Locales de Etnología en 2017

La VI Jornada de Museos Locales de Etnología Valencianos, promovidas por el Museu Valencià d'Etnologia y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, se celebrará el próximo año en el municipio de Potries.

El objetivo de este programa, que comenzó en 2012, es proporcionar una formación específica dirigida a la mejora de la gestión de los museos etnológicos locales, así como propiciar un marco de debate y encuentro entre los profesionales de este sector.

El responsable de Cultura de la diputación, Xavier Rius, ha manifestado su voluntad de ofrecer apoyo a los técnicos del museo y ha explicado que estos encuentros anuales son un referente de gran valor para reforzar la red de colaboración entre los museos y los técnicos y equipos que los gestionan.

Xavier Rius ha visitado la restauración de la antigua «terrisseria» de Ángel Domínguez, convertida ahora en el Museu de la Cassoleria Àngel Domínguez, y la «Ruta de l'Aigua agua de Potries, una de las más interesantes de la Comunitat Valenciana porque en este término se distribuye buena parte del agua procedente del río Serpis para el riego de los campos de la llamada Horta de Gandia.

Además, el diputado se interesó por las iniciativas culturales que se llevan a cabo en este municipio durante todo el año, como el evento festivo cultural del «porrat» de Sant Blai o las tareas de promoción de lectura que se realizan desde el ayuntamiento desde hace décadas.

La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, explicó a Rius que, para celebrar el Día de los Museos, se han organizado en el municipio cinco días consecutivos de actividades lúdicas y didácticas, como talleres y visitas teatralizadas.

Potries es un municipio de la comarca de la Safor que tiene cerca de mil habitantes. «A pesar de su reducida dimensión, es un municipio que apuesta por las iniciativas culturales y la recuperación del patrimonio», ha subrayado la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine