El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Rótova, Antonio García, que le ha trasladado la necesidad del municipio de completar la canalización y evacuación de aguas pluviales. En concreto, el último paso para terminar de separar las aguas de la lluvia y las fecales está proyectado en el camino de les Planes y la calle Venerable Miguel de Crez, donde todavía hay problemas de inundaciones cuando se producen episodios de lluvias.

El proyecto al que se ha referido el alcalde tiene un coste de 110.000 euros. El presidente Rodríguez ha planteado que el Ayuntamiento cubra parte del mismo con el dinero que recibirá del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), que este año serán 91.000 euros, y la diputación estudiará la viabilidad de un convenio singular para completar la actuación.

Por otro lado, el alcalde García ha solicitado a la Diputación información para ver de qué manera se le puede reducir a Rótova la tasa por la gestión tributaria, teniendo en cuenta que el municipio acumula una gran deuda. A ese mecanismo ya se ha acogido el Ayuntamiento de Gandia, igualmente endeudado hasta las cejas.

En este caso, el presidente se ha comprometido a enviar documentación sobre los requisitos que deben cumplir los municipios con especial dificultad financiera para recibir una serie de ayudas.