Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

La UE Tavernes, obligada a remontar un 1-0 ante el Silla para aspirar al ascenso

El combinado de la Valldigna jugó la segunda parte, cuando se marcó el gol, con un fuerte viento en contra que dificultó su estrategia de ataque

La UE Tavernes, obligada a remontar un 1-0 ante el Silla para aspirar al ascenso natxo francés

La UD Tavernes tendrá que remontar un gol en contra marcado por el CF Silla en el partido de vuelta que se disputará el sábado que viene en el Municipal si quiere seguir vivo en la pelea por el ascenso a la categoría de la Tercera División.

En su propio campo, el equipo de l'Horta Sud venció ayer por la mínima a los de la Valldigna en un partido tremendamente igualado que se decidió avanzada ya la segunda parte, cuando los locales marcaron un gol que los valleros protestaron al entender que podría haber sido en fuera de juego.

Otro de los factores que influyó en el segundo tiempo de ayer fue el fortísimo viento desatado en Silla que frenaba el balón en el ataque de los valleros y lo impulsaba cuando se acercaba el Silla, lo que acabó perjudicando al combinado visitante.

La afición que ayer arropó al Tavernes en este encuentro inaugural de la promoción de ascenso regresó un tanto disgustada por el gol en contra, pero no por la imagen que ofreció el equipo durante el partido. De hecho la mayoría cree la eliminatoria se puede remontar venciendo al Silla la semana que viene ante su afición.

En el Municipal vallero, el Tavernes deberá tener mucho cuidado para mantener su portería a cero, dado que un gol del Silla obligaría a los locales a doblar su resultado a favor por el doble valor de los tantos en campo contrario.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al que gane de la que están disputando el Utiel y el Dénia. La siguiente ronda será los días 12 y 19 de junio.

Compartir el artículo

stats