31 de mayo de 2016
31.05.2016
Ayudas alimentarias

Gandia garantizará dos comidas al día a niños sin recursos durante el verano

31.05.2016 | 18:16

Al servicio de comida, el consistorio suma también la merienda que recibirán los 150 niños que se espera que se beneficien de la campaña.

El Ayuntamiento de Gandia también pondá en marcha el próximo verano el servicio de comedor escolar que dará servicio a los niños que viven con familias que están por debajo del umbral de la pobreza. Lo hará con una importante novedad, además de la comida, el Ayuntamiento cubrirá también la merienda.

Al menos 150 niños y niñas se beneficiarán de este programa coordinado por los departamentos de Servicios Sociales y Educación. El consistorio ha solicitado la ayuda a la Generalitat, sin embargo, por si esta no llegara, el Gobierno local ha aprobado reservar una partida que garantice que se puede prestar el servicio. El año pasado, el coste de este servicio supero los 35.000 euros.

Otra de las novedades es que los alimentos tampoco se facilitarán a los comedores escolares, sino en los centros sociales de cada barrio. «No queremos focalizar la pobreza, tampoco sacar el alumnado de su núcleo familiar durante el verano».

En cuanto a los criterios de concesión de las ayudas, tendrán prioridad las familias que ha están siendo atendidas por los servicios sociales municipales y reciben ayudas de emergencia, así como las rentas inferiores a 532 euros mensuales. Las solicitudes se tramitarán ante los asistentes sociales de barrio hasta mediados del mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine