31 de mayo de 2016
31.05.2016
Programa de deshabituación tabáquica

El hospital ayudará a los profesionales sanitarios a dejar de fumar

31.05.2016 | 13:26

La consulta se pondrá en marcha en octubre.

El departamento de salud de Gandia está preparando un programa de «deshabituación tabáquica» que estará dirigido al personal del hospital y los centros de salud que deseen dejar de fumar.

Este proyecto se pondrá en marcha a partir de octubre. Se trata de una consulta dirigida a aquellos trabajadores que hayan decidido dejar de fumar y quieran hacerlo con el apoyo profesional de la sección de Neumología del hospital Francesc de Borja y del servicio de Medicina Preventiva.

El programa ofrece atención personalizada, seguimiento durante un año y tratamiento farmacológico en el caso de que fuese necesario. La inscripción a la consulta se realizará a través de la Unidad de Admisión.

Dejar de fumar es una de las decisiones con más impacto para mejorar la salud. Desde la dirección del departamento y la sección de Neumología recuerdan que el tabaco «produce adicción física y psicológica» y que «los fumadores que cuentan con apoyo profesional para dejar de fumar tienen más éxito».

Por otra parte, la dirección del hospital Francesc de Borja recuerda a trabajadores sanitarios y población en general que está prohibido fumar en todo el recinto hospitalario, incluida la zona de aparcamiento, y que su incumplimiento puede ser sancionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine