Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acto simbólico

El PP protesta en el Corpus de Oliva por una resolución contra el arzobispo

Los concejales de esta formación se apartaron de las autoridades. El ayuntamiento censuró al cardenal Cañizares por sus críticas al "imperio gay" para defender la familia tradicional.

El PP protesta en el Corpus de Oliva por una resolución contra el arzobispo

El Partido Popular de Oliva aprovechó la solemne procesión del Corpus Christi celebrada el pasado domingo en esta ciudad para expresar su protesta ante la «dura y desproporcionada» moción aprobada por el pleno del ayuntamiento el jueves anterior en la que el consistorio condenaba unas declaraciones del cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que han sido consideradas «homófobas» por numerosos colectivos.

La protesta de los populares olivenses, que resulta singular por el hecho de realizarse durante un acto religioso organizado por las parroquias de la ciudad, se llevó a cabo con la negativa de los concejales a ocupar el puesto reservado a las autoridades. Solo el portavoz del PP, Vicente Parra, acompañó al alcalde y al resto de concejales en la presidencia de la procesión. El resto desfiló adelantado en la hilera de fieles y colocados junto a los miembros de la asociación de la Adoración Nocturna.

«Apoyo a la Iglesia»

Para el PP, de esa manera todos ellos quisieron expresar «el apoyo a la Iglesia ante la dureza y desproporcionada moción aprobada en el pleno contra el arzobispo Cañizares».

Para los concejales del PP, que posteriormente difundieron este gesto, «fue un honor» desfilar junto a los miembros de la Adoración Nocturna, y esperan que ese gesto «sirva hacer ver a todos los demás grupos que conforman el Ayuntamiento de Oliva que hay muchos puntos importantes que afectan a nuestra ciudad», concluyendo que mociones como la que censuró al cardenal arzobispo de Valencia «solo sirven para crear división»

El origen de esta singular protesta fue la moción del PSOE, modificada por Compromís, que fue respaldada por todos los grupos del ayuntamiento excepto el PP. En esa resolución el consistorio condenaba las palabras pronunciadas hace unos días por el cardenal Cañizares cuando cargó contra lo que él consideró como una «escalada» del «imperio gay» de y «ciertas ideologías feministas» que, en su opinión, ponen en peligro «el bien precioso de la familia cristiana».

El Ayuntamiento olivense reprochó esas declaraciones que muchas entidades han considerado homófobas y contrarias al proceso de igualdad social entre hombres y mujeres. Oliva pidió que les Corts Valencianes y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias debatan esas afirmaciones del máximo responsable de la Iglesia en Valencia y que expresen su rechazo.

Compartir el artículo

stats