Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consulta ciudadana

Xeraco preguntará a sus vecinos sobre la ubicación de cinco «pipi-can»

El ayuntamiento estrena así su aplicación Regmeet para la participación telemática en consultas ciudadanas

El Ayuntamiento de Xeraco va a estrenar Regmeet, su nueva aplicación para llevar a cabo procesos de participación ciudadana entre sus vecinos. Lo hará con una consulta ciudadana a través de la cual pretende que los xeraqueros elijan la ubicación de cinco «pipi-can», espacios para que las mascotas hagan sus necesidades, que se instalarán tanto en el municipio como en la playa.

Aunque la participación en el proceso se puede hacer de forma telemática, el ayuntamiento también apuesta por la votación presencial. Por ello, durante el tiempo en que dure la consulta, instalará urnas para que los vecinos puedan emitir su opinión. Para ello, los interesados deberán presentar su DNI, para evitar duplicidades con el sistema telemático, y depositar su opción en un sobre dentro de la urna.

Además de poner en marcha el proceso participativo, el Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado un servicio de «Whatsapp» municipal que permitirá a las personas que se registran recibir todo tipo de informaciones de interés municipal así como proporcionar los datos de cualquier desperfecto o problema que pueda llegar directamente a Servicios Municipales para ser reparado.

La consulta servirá de primera toma de contacto con el sistema Regmeet, un software que ha elaborado el servicio de Informática municipal que fue finalista a los premios AsLan. El proceso para votar finalizará el próximo 15 de junio y es accesible para toda aquella persona empadronada en Xeraco mayor de 16 años, que se puede registrar y votar de forma segura. «Después de muchos meses investigando, aprendiendo y escuchando lo que la gente nos sugería, pensamos que ya era el momento de lanzarse a experimentar con la participación ciudadana directa para poder iniciar también la elaboración de un Reglamento de Participación adecuado para Xeraco», apuntó Iván de los Ángeles, concejal local de Transparencia.

Compartir el artículo

stats