La vuelta de las atracciones feriales a un solar del paseo Alcalde Juan Sancho y la celebración de dos musicales son las principales novedades de la Fira i Festes de Oliva 2016 que, bajo el lema «La festa de tots», tendrá lugar del 17 al 19 de junio. El concejal Pepe Salazar, que ayer presentó los actos, destacó que se ha elaborado un programa dirigido a todos los públicos y en el que 90% de las actividades son gratuitas.

Además del amplio apartado dirigido a los más pequeños, el día 18 será IV Trobada Canina organizada por Vedama y la VIII Baixada de Carretons.

Los mayores dispondrán de musicales, el viernes día 17 «Festa Major» de los actores de l'Alqueria Blanca, y el sábado «7 Pekados», mientras que el domingo tendrán la presencia del televisivo Mago Murphy y la gran final del Festival de la Cançó en el Parc de l'Estació. El sábado habrá también un concierto de la Associació Artístico Musical.

El Figatell Sound será el viernes 17 en el polideportivo con los grupos Mafalda, Auxili, Sva-ters, Burumballa y el DJ Plan B. La Fira i Festes contará este año con la tradicional Fira Gastronòmica de les Associacions de Oliva en el paseo de Lluís Vives, mientras que habrá una Fira Artesana i Mercat Medieval del Llaurador en el paseo Alcalde Juan Sancho. Por su parte la Fira d'Atraccions se ubica en el párking entre el paseo Alcalde Juan Sancho y la calle Isabel de Villena y la Feria Infantil será en la parada de taxis. Además, en la Nit de Sant Joan habrá correfocs y actuación musical en la playa.