01 de junio de 2016
01.06.2016
OLIVA Gastronomía tradicional

La ONCE dedica la imagen del cupón del 6 de junio al figatell

01.06.2016 | 08:22

La fotografía con el pincho de figatell aparecerá plasmada en cinco millones y medio de boletos que se venderán en toda España, por lo que la imagen de Oliva llegará a todos los rincones del país.

El cupón del sorteo de la ONCE del próximo lunes, 6 de junio, estará dedicado al figatell de Oliva. Se trata del producto gastronómico más tradicional de esta ciudad y su aparición en este boleto servirá para promocionar la Mostra Gastronòmica Ciutat de Oliva, que tiene lugar en septiembre.

La fotografía con el pincho de figatell aparecerá plasmada en cinco millones y medio de boletos que se venderán en toda España, por lo que la imagen de Oliva llegará a todos los rincones del país.

Es la tercera ocasión que la Organización Nacional de Ciegos Españoles apuesta por promocionar Oliva tras el «Any Mayans» y la imagen de la Playa hace unos años.

Ayer tuvo lugar la presentación el diseño, en un acto en el que estuvo presente el alcalde, David González, la concejala de Turismo, Mireia Morera, el delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, y el director de la ONCE de Gandia, Jesús Rosendo, a quines acompañó el presidente de Gastroliva, Paco Oltra «Soqueta».

González agradeció a la ONCE que hayan apostado por promocionar la gastronomía olivense, felicitó a Mireia Morera por las gestiones realizadas y se mostró orgulloso que el nombre de Oliva figure «junto a una organización como la ONCE de ayuda a las personas discapacitadas, con una finalidad tan noble» además de a los hosteleros olivenses por su labor.

Mireia Morera dijo que el figatell «es una reivindicación de nuestra ciudad en todo el territorio» y agradeció a Rosendo su implicación en que la imagen de Oliva quedara plasmada en el cupón. José Manuel Pichel se mostró encantado de colaborar «por tercera ocasión con Oliva» y recordó que hay en la Comunitat Valenciana unos 2.500 vendedores del cupón, 110 en la Safor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine