El Ayuntamiento de Gandia y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) han firmado esta mañana la cesión de los locales de las plantas bajas de dos edificios en los terrenos fueron cedidos en 2005 por el Ayuntamiento de Gandia para que el organismo de la Generalitat construyera viviendas protegidas. Se trata de un edificio situado en el sector 3 de Benipeixcar y otro situado en el conocido como PAI Universidad.

En la firma del acuerdo han participado el concejal delegado de Administración, José Manuel Prieto y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, Blanca Marín.

Jose Manuel Prieto ha declarado que la firma supone "el cierre de uno de los muchos temas que habían quedado varados por la mala gestión del anterior gobierno". En cuanto al uso que se dará a los locales, el concejal ha informado de que se está estudiando las necesidades del consistorio pero que ambos espacios se utilizarán como dependencias municipales. "Ahora que ya tenemos las llaves, analizaremos las peticiones que tenemos de los diferentes organismos del Ayuntamiento. En todo caso, a priorizar el traslado de las dependencias que suponen un coste en alquiler, lo que nos permitirá seguir reduciendo este tipo de gastos por destinarlos a otro tipo de servicios más necesarios dada la difícil situación económica "finalizó el concejal.