03 de junio de 2016
03.06.2016
Duatlón

Davinia Albinyana busca clasificarse entre las quince mejores del mundo

La deportista del Club Atletisme Safor Delikia Sport disputa mañana en Avilés el campeonato como integrante de la selección nacional.

03.06.2016 | 07:45
Davinia Albinyana busca clasificarse entre las quince mejores del mundo

Situarse entre las quince mejores. Ese es el objetivo de la deportista del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Davinia Albinyana, en el campeonato del mundo de duatlón que se disputa este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés.

Davinia afronta el Mundial como integrante de la selección nacional española, después de conseguir plaza directa tras la consecución de la medalla de bronce en el campeonato de España de la categoría élite que tuvo lugar en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) el pasado mes de abril.

Los mejores especialistas del mundo de duatlón participarán en la cita más importante del año. Duatletas de Japón, México Brasil, Francia Italia o Alemania serán rivales de Davinia, quien, por cierto, debutará en la distancia standard, que consta de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 km en bicicleta y 5 km finales de carrera a pie. Estas distancias doblan las que tuvo que afrontar Albinyana en el Nacional.

Con su presencia en Avilés en representación de España, Davinia Albinyana sumará dos internacionales, ya que hace dos años participó en el europeo élite disputado en Holanda y fue campeona del mundo en grupos de edades. El objetivo de Davinia, deportista que prepara el técnico gandiense, Alex Blasco, es intentar entrar en las top 15 del mundo y, tras el Mundial, continuar con la temporada de atletismo con la pista aire libre con el Club Atletismo Safor Delikia Sport.

La competición de Davinia está programada mañana sábado, 4 de junio, a partir de las cuatro de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine