La UE Tavernes y la UE Gandia afrontan mañana sábado los partidos de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a 3ª división con la obligación de marcar para tener opciones de pasar a la segunda ronda.

El equipo vallero necesita remontar el 1-0 que el Silla CF consiguió en el choque de ida. El técnico de los 'rogets', Javi Pons, comenta al respecto que «estamos a un gol de igualar la eliminatoria y tenemos la referencia de que en 16 de 17 partidos de liga como locales hemos marcado. Por este motivo creo que hay que estar muy esperanzado y confiado en estos jugadores que durante todo el año nos han dado muchas satisfacciones. Los conozco bien, y se que van a dar su mejor versión para pasar la eliminatoria».

La UE Gandia, por su parte, también necesita perforar la portería visitante tras el 1-1 de la ida. Un triunfo o un empate a dos o más goles le daría la clasificación.

Ximo Enguix, entrenador gandiense, apunta que «sabemos que tenemos que hacer gol, pero con tranquilidad, haciendo el partido que nosotros queremos, dejándolos salir para poder intentar pillarlos al contragolpe. Es verdad que si nos vaciamos y lo damos todo como en el partido de ida, hay posibilidades porque tenemos buenos jugadores».

El técnico añade que «vamos a intentar que no nos creen ocasiones en algún error porque es normal. Además, no vamos a tener la misma presión que cuando jugamos en casa y allí igual estamos un poco más sueltos. También intentaremos aprovechar alguna jugada a balón parado, ya que creo que la estrategia resulta fundamental en estos partidos que normalmente están tan igualados».