Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competición

A la Safor no le ganan ni al futbolín

Cuatro jugadoras de Oliva y Tavernes se proclaman campeonas de España por equipos Las olivenses ganan también el título individual

A la Safor no le ganan ni al futbolín

Dos jóvenes de Oliva, Sonia Álvarez y María Serrano, y otras dos de Tavernes de la Valldigna, Ainhoa Pardo y Amparo Vila, han triunfado en el campeonato de España de futbolín, que se disputó en el Hotel Bali de Benidorm durante el pasado fin de semana.

Las cuatro jugadoras de la comarca se proclamaron campeonas nacionales como representantes de la selección de la Comunitat Valenciana, pero es que, además, las dos parejas de la Safor se enfrentaron en la final individual por equipos con victoria de las chicas de Oliva ante las de Tavernes.

Las olivenses consiguieron 12 puntos en cuatro partidas jugados, con cinco goles a favor y dos en contra.

Las dos jóvenes deportistas olivenses llevan una carrera meteórica en el mundo del futbolín, ya que el año pasado ya quedaron subcampeonas por parejas en la Copa Levante en la modalidad de tecno que se celebró en Alicante en el mes de noviembre de 2015.

Sonia Álvarez y María Serrano comenzaron a jugar hace unos diez años en el futbolín deportivo y hace un año sólamente que juegan en la especialidad de tecno.

La Copa Levante fue la primera competición en la que jugaron juntas y su trabajo en común culmina ahora con los dos títulos de campeonas de España.

Ainhoa Pardo y Amparo Vila, por su parte, llevan un año jugando juntas y entrenan en el bar Ramona de Tavernes, al que agradecen su colaboración por dejarlas practicar.

Gran éxito de participantes

Este campeonato de España de futbolín femenino es el segundo que se celebra a nivel estatal y contó con una gran representación de todas las comunidades autónomas.

Tanto las olivenses como las valleras recibieron un premio en metálico y trofeos.

Compartir el artículo

stats