03 de junio de 2016
03.06.2016
Natación

Ocho clubes participan en el 20º Open del NiE Gandia

La competición se disputa durante toda la jornada de mañana y el domingo solo en sesión matinal

03.06.2016 | 07:45
Ocho clubes participan en el 20º Open del NiE Gandia

El Open Natació i Esports Gandia cumple este año su vigésimo aniversario y lo hace en su máximo esplendor. La competición se disputa este fin de semana en la piscina cubierta del polideportivo gandiense con una participación de 416 nadadores y nadadoras, de los que un centenar pertenecen al club local.

En Gandia competirán ocho clubes de la Comunitat Valenciana además del anfitrión y organizador, el Natació i Esports. Son el Valenciano, Delfín, Piscis, l'Alcúdia, Godella, Oliva, Llíria y Picassent. De Cataluña, concretamente de Barcelona, llega el CN Horta, mientras que en representación de Castilla-La Mancha están confirmados el CN Toledo y el CN Alarcos de Ciudad Real.

La primera jornada se disputa mañana sábado en dos sesiones, que comenzarán a las 10.30 y 17.30 horas. El domingo únicamente se nadará por la mañana desde las 10.30 horas.

Una de las novedades de este año es que habrá trofeos para los tres primeros clubes clasificados, según explicó el director deportivo del NiE Gandia, Eduardo Planas, en la presentación del campeonato celebrada ayer en la que estuvo acompañado de la concejala de Deportes de la ciudad, Lydia Morant.

Planas comentó también que el objetivo del equipo gandiense es conseguir la victoria en la clasificación de clubes y mejorar marcas en busca de mínimas para los campeonatos de España, aunque la entidad gandiense ya tiene asegurada su presencia en los nacionales alevín, infantil y júnior-absoluto de este verano.

Todos los participantes también intentarán lograr mínimas para el Nacional de invierno del mes de diciembre de este año, ya que el Open NiE Gandia se nada en piscina de 25 metros y los tiempos quedan registrados de manera fiable a través de cronometraje electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine