La 42.ª edición del Concurso Internacional de la Fideuà de Gandia, que se celebra el próximo miércoles en paseo del Moll y la Playa Varadero, junto al puerto, contará con 45 participantes, lo que supone una cifra récord para el certamen. Un total de 38 participarán en el concurso senior y siete en el de las Escuelas de Hostelería de la Comunitat Valenciana. Además, habrá cuatro restaurantes internacionales: dos procedentes de Pekín, uno de Japón y otro de Francia.

Catorce restaurantes proceden de la comarca de la Safor, de ellos la mayoría de Gandia, y tienen un restaurante localidades como Tavernes de la Valldigna, Barx, Villalonga y Miramar. Desde el resto del país competirán dos restaurantes de Soria, uno de Cuenca y otro de Córdoba.

En cuanto a las escuelas de cocina que participarán este año serán siete. Dos de ellas de alumnos del CDT de Castelló de la Plana y una de los CDT de Valencia, Alicante y Gandia. Además del IES Mediterrània de Benidorm y de un equipo de alumnos del IES Llopis Marí de Cullera.

Un total de 21 estands participarán en la primera edición de la Feria Gastronómica, los hay de bebidas como Mahou, Café Crem, Destilerias Ferri, Vinoliva, Bodegas Chozas Carrascal y Complejo Bacarrá. Pero también de gastronomía, los que presentarán Gastroliva, Pastisseria Raul Segura, Coques José Cotaina, Asemhtsa, Restaurante Parsifal, Ruta del Destapa't, La Croissanterie, L'Ibèric o Restaurante Fomento de Gandia. También tendrán mostradores la Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia, organizadora del evento y el CDT Alqueria del Duc.

Así mismo se han previsto estands del Grup SVP Seguretat, NT Gas, Carrefour y GM Cash. Todos ellos ofrecerán sus productos al público. Se podrán adquirir también elementos como copas de vino y otras que pongan a disposición los expositores.

Los tíquets saldrán a la venta a cinco euros con dos consumiciones de comida y otras dos de bebida. Habrá dos puestos de venta y por la tarde se han previsto actuaciones de animación de danzas y cante valenciano, de folklore andaluz, una batucada y alumnos de los Centros de Convivencia de Gandia.