Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis detenidos en Gandia y Aldaia por intentar legalizar naranja robada

Los arrestados, que también robaron la fruta, falsificaban los documentos con datos de otras personas

Seis detenidos en Gandia y Aldaia por intentar legalizar naranja robada

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Gandia y Aldaia por la falsificación de documentos relativos a la procedencia de 104.000 kilos de naranjas, para hacerlos pasar por legales.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres de Gandia y Aldaia por su implicación en delitos de robo con fuerza, hurto, continuado de hurto y falsificación de documentos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido ayer.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia, en el marco de la operación denominada «Trolers», arrestó a dos varones que habían falsificado 91 documentos datas amparando en ellos 67.000 kilos de naranjas de origen ilícito. Por su parte, el equipo de Paiporta, detuvo a otros dos hombres y dos mujeres por hacer pasar por legal 40.000 kilos de naranjas en 50 documentos data.

Los arrestos de estas personas, de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años y de nacionalidad española, se desarrollaron entre los días 25 de mayo y 2 de junio. Dos de los detenidos falsificaban los documentos mayoritariamente con datos de personas de avanzada edad que en su día los facilitaron de buena fe, mientras que los otros cuatro detenidos, además de falsificar los documentos, cambiaban las matrículas de los vehículos que utilizaban para transportar la fruta, con el fin de dificultar la labor de investigación.

Dos de estas personas, además de cometer hurtos en campos, también sustrajeron en una ocasión naranjas del interior de un camión cargado con cajones, delitos por los que también han sido imputados. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia número 2 de Gandía y en el Decanato de Torrent.

Compartir el artículo

stats