«Este no es un partido más. Iremos a por la victoria desde el primer minuto porque estamos convencidos de poder darle la vuelta a la eliminatoria. Sabemos que nuestra afición no nos dejará solos en este momento tan importante para el club y la ciudad». Son palabras del técnico de la UE Tavernes, Javi Pons, ante el trascendente encuentro de esta tarde en el Municipal (18 horas), en el que el conjunto de la Valldigna está obligado a remontar el 1-0 que consiguió el Silla CF en el choque de ida para acceder a la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a tercera división.

El equipo local solo tiene la duda de su delantero y goleador, Pomer, que está tocado. El resto de integrantes de la plantilla están en condiciones de jugar el partido más importante de la temporada hasta la fecha.

La afición vallera espera que su equipo demuestre por qué se ha proclamado campeón de liga en su grupo con gran solvencia, jugando con cabeza, agresividad y confianza. Los 'rogets' han rendido mejor ante rivales potentes que contra adversarios teóricamente más asequibles.

La UE Tavernes confía en el apoyo de una afición que no fallará. De hecho, ayer mismo eran más de 500 las entradas que se habían vendido de manera anticipada por parte del club sin contar a los socios que esperan a retirarla hoy mismo antes del inicio del partido. A estas 500 más las de los socios hay que sumar las 200 que se enviaron al Silla CF para que las vendiera entre sus seguidores.

El socio más joven del Tavernes

La UE Tavernes cuenta desde ayer con un socio muy especial. Se trata de Salvador Simón Gregori Moratal, que es nieto del que fuera futbolista del club vallero en la década de los años 70, el delantero Simó. El niño nació ayer mismo en el hospital de Gandia y su abuelo ha querido inscribirle por el cariño que siente hacia el equipo de la Valldigna. La hija de Simó y madre del bebé, Carola, se encuentra bien y muy feliz.

El presidente de la UE Tavernes, José Armengol, acogió la buena nueva con entusiasmo, comentando que «ojalá este niño nos traiga suerte y podamos ascender a tercera división».