Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo partido

Chimo Canet, candidato del PP en 2011, lanza Som Valencians en la Safor

Chimo Canet, candidato del PP en 2011, lanza Som Valencians en la Safor Levante-EMV

Chimo Canet, exdirigente de Unión Valenciana (UV) que, tras dejar el partido, formó parte en 2011 de la candidatura del PP de Gandia liderada por Arturo Torró, se ha puesto al frente de un nuevo proyecto político denominado Som Valencians. En concreto dirigirá esa formación en la comarca de la Safor

Canet, que en 1995 llegó a ocupar un cargo de personal de confianza con el conseller de Medio Ambiente, el también gandiense José Manuel Castellà, siguió militando en UV durante los años de declive de esta formación, pero en 2011 ya apostó por el PP de Torró en un intento de conseguir aunar a todo el voto de centroderecha de Gandia y ganar las elecciones municipales, algo que se consiguió.

Con Som Valencians-la Safor también están Héctor Rubio, Juan Vicens, Fabián Ribes y Manu Llopis. «Tenemos la suerte de no tener ataduras con Madrid o Barcelona, como les ocurre a los demás partidos. Los diputados valencianos de PP y PSOE se deben a Ferraz y Génova; los de Ciudadanos y Compromís a Barcelona. Luego votan lo que les marcan sus ejecutivas nacionales, no en función de nuestros intereses», indicó Chimo Canet, quien se mostró entusiasmado de iniciar esta nueva andadura política con las nuevas siglas.

Compartir el artículo

stats