Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivera restituye la militancia al asesor de C's de Gandia apartado por Palmer

El partido que inclina la balanza hacia la izquierda o la derecha en el ayuntamiento agrava su crisis - Daniel Martí niega la acusación de actuar movido por una conspiración auspiciada por el PSOE

Rivera restituye la militancia al asesor de C's de Gandia apartado por Palmer

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos (C's), controlada por Albert Rivera, ha restituido la militancia en el partido a Daniel Martí, quien hace dos meses fue apartado por el presidente de C's de Gandia y concejal en el ayuntamiento, Ciro Palmer.

Martí, número dos de la candidatura en las elecciones de mayo de 2015 y asesor municipal del propio Palmer hasta hace dos meses, fue destituido de ese cargo de forma fulminante a propuesta del concejal, que también elevó a la dirección de su partido un expediente para que le suspendieran de militancia. En el mismo paquete también se destituyó y se dio de baja en C's a Maximiliano Doncel, secretario del grupo municipal y afín a Daniel Martí.

El motivo de ese enfrentamiento, que ha supuesto la mayor crisis de C's Gandia desde las elecciones municipales, fue, a criterio de Palmer, una «pérdida de confianza» generada por la «deslealtad» de ambos hacia él.

Tras el pliego de alegaciones presentadas por Daniel Martí, la Ejecutiva nacional de C's no ha visto esa deslealtad y se limita a una sanción de dos meses sin militancia por no haber comunicado la celebración de una rueda de prensa a los órganos del partido. Ese lapso de dos meses finalizó el pasado 1 de junio, de manera que ya vuelve a ser militante. Adonde no regresará es al cargo de asesor municipal, dado que Ciro Palmer le ha sustituido por Salvador Marí.

Lejos de cerrar heridas, este hecho agrava la crisis en el partido que, con su voto, inclina la balanza en el ayuntamiento hacia el PP o hacia el Gobierno del PSOE y de la coalición Més Gandia, y no son pocos los que, en el Ejecutivo de la alcaldesa Diana Morant, ven con preocupación los acontecimientos en el partido de Palmer.

El propio Daniel Martí, una vez logró su restitución como militante de C's, arremetió con ganas contra Palmer y contra Toni Bataller, quienes insisten en situarle en medio de una maniobra del PSOE para desestabilizar al partido. «Dicha afirmación es un insulto a la inteligencia y su difusión, ya sea por estupidez o por dolosa intencionalidad, un atentado a mi honor personal y a mi labor realizada», dijo Martí, quien calificó como una «sarta de sandeces dignas de una mente desequilibrada» las acusaciones llegadas desde su propio partido contra él y contra su compañero Maximiliano Doncel, que, al menos hasta ahora, sigue expulsado del partido.

Un puesto en la Ejecutiva local

Daniel Martí también dijo que, cumplida su sanción de dos meses sin militancia, recupera su puesto en la Ejecutiva local de C's de Gandia, pero Ciro Palmer, consultado por este periódico, señala que es algo que tiene que consultar en los órganos provinciales del partido.

«Yo no tengo nada contra Martí y Doncel, pero se dejaron enredar en una maniobra del PSOE, y cada vez tenemos más pruebas de ello», indica Palmer, quien mantiene que ha perdido la confianza de ambos.

La crisis en C's se mantiene, y prueba de ello es que como confirman el concejal y quien fue su número dos y estrecho colaborador en el ayuntamiento, desde hace dos meses, cuando se desató en enfrentamiento, no han mantenido ninguna conversación.

Compartir el artículo

stats