06 de junio de 2016
06.06.2016
GANDIA Conferencia en el Campus

Hershko pide a los jóvenes investigadores que busquen nichos no explorados

El premio Nobel ofrece una charla en la que ha hablado de las investigaciones que ha llevado a cabo.

06.06.2016 | 15:38
Hershko pide a los jóvenes investigadores que busquen nichos no explorados

El profesor y biólogo israelí Avram Hershko, galardonado con el Premio Nobel de Química en 2004 y jurado de los Premios Rey Jaime I, ha impartido una conferencia-coloquio en la que ha hablado sobre su trayectoria personal y académica. También ha hablado de sus investigaciones, que le llevaron a descubrir el proceso de degradación de las proteínas por mediación de las ubicuitinas, que están en todas las células y 'marcan' a otras proteínas para que sean destruidas.

Avram Hershko ha dirigido su conferencia especialmente a los más jóvenes investigadores e investigadoras, ´porque son el futuro´, ha afirmado.

El doctor Hershko ha recomendado que sepan elegir a buenos mentores, porque, afirma, no se puede aprender a hacer una buena investigación solo leyendo libros; también ha afirmado que es importante elegir una materia que sea relevante pero que no sea el objeto de trabajo de la mayoría de los científicos, para encontrar así el propio nicho de trabajo; por otra parte, es importante reconocer la suerte cuando llega y aprovecharla.

Hershko ha afirmado que uno de sus grandes descubrimientos fue fruto de un experimento del que esperaba resultados opuestos a los esperados y en realidad fue un golpe de suerte; también ha aconsejado a los investigadores que sean innovadores en sus enfoques, aunque significa romper con los procesos establecidos.

Por último, ha recomendado que nunca abandonen el trabajo directo de laboratorio, ya que diseñar experimentos hace que la excitación y curiosidad científica se mantengan. Para Hershko, el científico deber ser ante todo una persona curiosa y que se divierta con su trabajo, no un recolector de datos.

La presentación del acto en el Campus de Gandia ha estado a cargo de José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV; al finalizar su conferencia, el doctor Avram Hershko, que forma parte del jurado de los Premios Jaume I de este año 2016, ha visitado brevemente la ciudad de Gandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine