La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido al juez que abra una investigación sobre el proceso de adjudicación del Centre Esportiu Roís de Corella a raíz de la denuncia realizada por Maximiliano Doncel, exsecretario de grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia.

El magistrado deberá dirimir si hubo irregularidad en la adjudicación a Vicente Escolano, empresario que está inhabilitado para gestionar servicios públicos por problemas con Hacienda. Para ello, el juez solicitará al consitorio lla documentación íntegra aportada por la mercantil Te Toca Safor SL en el proceso de licitación.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas deberá presentar la resolución de fecha 15 de septiembre de 2014 por la cual se inhabilita a Vicente Escolano así como un justificante de su notificación al empresario.

Por último, el juez pedirá la declaración a los técnicos municipales, Iván Salom, que es aquitecto municipal, y a Antoni Deusa, responsable de Instalaciones y Actividades Deportivas.

Por último, el fiscal pide al juez que, de confirmarse los indicios, se tome declaración a Vicente Escolano como investigado.