07 de junio de 2016
07.06.2016
Gandia

El arzobispado retira todas las obras del Museu de Santa Clara de Gandia

Los cuadros han sido devueltos al convento de las clarisas porque, según la entidad religiosa, el Ayuntamiento no ha nombrado un director, como se había acordado cuando se puso en marcha el proyecto

07.06.2016 | 17:14
Las galerías de la pinacoteca, vacías, esta misma mañana.

El Arzobispado de Valencia ha retirado un centenar de obras de arte que se exponían en el Museu de Santa Clara de Gandia. El delegado del arzobispado, Ximo Company, comunicó al consistorio que tomaba unilaterialmente esa decisión ante la tardanza en nombrar a un director del museo.

Las obras, algunas de ellas del siglo XIV, han sido devueltas al monasterio de Santa Clara de Gandia después de que, durante quince años, el ayuntamiento invirtiera cientos de miles de euros en su restauración gracias a un convenio para que fueran mostradas en un museo.

El concejal de Cultura de Gandia, Joan Muñoz, mostró ayer su sorpresa por la decisión y las formas del Arzobispado de Valencia, aunque confía e un solución negociada al conflicto abierto.

El Museo de Santa Clara abrió sus puertas en el año 2015 después de años en obras y, desde entonces, como publicó este periódico el día Internacional de los Museos, ha recibido más de 6.000 visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine