07 de junio de 2016
07.06.2016
Universitat de València

Emili Aura, nuevo director del Centre Internacional de Gandia

Es catedrático de prehistoria y ha sido director del Museo Arqueológico de Alcoi, de donde es natural

07.06.2016 | 08:12

La Universitat de València ha elegido a Emili Aura como nuevo director del Centre Internacional de Gandia (CIG). Catedrático de Prehistoria, que sustituirá a Josep Montesinos, que ha ostentado este cargo durante los últimos cuatro años.

Hoy mismo será presentado oficialmente por el vicerrector, Jorge Hermosilla, en un acto al que también acudirá el propio Montesinos, que la pasada semana anunciaba su dimisión «por razones personales».

Aura, natural de Alcoi, se licenció en Geografía e Historia en 1983 en la Universitat de València y obtuvo el doctorado en la Universidad de Salamanca en 1988.

Actualmente, el nuevo director del CIG es profesor titular en el grado de Historia, Biología y el máster en Arqueología, que también dirige.

Sus líneas de investigación están centradas en los procesos de cambio y dinámicas socioecológicas, tecnológicas y económicas de los grupos humanos del Paleolítico superior y Epipaleolítico-Mesolítico de la Península Ibérica y del Mediterráneo occidental.

A lo largo de su carrera ha dirigido varios proyectos competitivos, trabajos de investigación y tesis doctorales, formando parte de diversas sociedades científicas y de consejos de redacción de revistas nacionales e internacionales. También es evaluador externo para revistas nacionales e internacionales y por agencias de evaluación. Fuera del ámbito académico ha sido director técnico del Museo Arqueológico Municipal de Alcoi.

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València cambia de dirección a las puertas de la celebración de la Universitat d'Estiu (UEG).

El pasado viernes se presentaba el programa formativo de este año, que engloba, como siempre, un gran número de áreas que versarán sobre la misma cuestión, el reparto territorial, la estructura y las cuestiones competenciales entre las distintas administraciones.

Josep Montesinos se despide tras cinco años en el cargo en los que ha afrontado, entre otros retos, la reducción de la duración UEG, que ha sabido reponerse del hecho de que el Gobierno decidiera que cursos como los que se imparten en estos programas formativos dejen de computar como créditos de libre configuración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine