Doce artistas pasarán a la final del Festival de la Cançó d'Oliva 2016, reservado a cantantes noveles y aficionados e incluido en la programación de la Fira i Festes de este año, según anunció ayer el Ayuntamiento.

La final en la que participarán los doce artistas tendrá lugar el domingo 19 de junio, a las 20 horas en el parque de l'Estació.

Según anuncia el consistorio, los finalistas son Andrea Riat (de Oliva), Celia Pericás (de Oliva), Cristina Sabater (de Gandia), Eros Pons (de Oliva), el duo formado por Joan Ferrer (de Pego) y Mairena León (de Oliva), Irene Llidó (de Oliva), José Larrosa (de Oliva), Lorena Pérez (de Pedreguer), Noemi Puertas (de Oliva), Paula Beltrán (de Sagra), Pilar Soria (de Oliva) y Sara Bolo (de Oliva).

La selección tuvo lugar el viernes pasado durante la interpretación de los inscritos en un acto celebrado en la Casa de la Festa y a la que acudieron un total de 22 artistas. «El jurado tuvo muy difícil elegir a los finalistas ante el alto nivel demostrado por los cantantes», señala la organización.

El concejal de Fiestas de Oliva, Pepe Salazar, se mostró muy satisfecho «por la alta participación registrada y por la calidad mostrada por los artistas que se han presentado al festival». Salazar añadió que, por lo visto, «tendremos una final digna de la Fira i Festes de Oliva, con diversos estilos musicales, como pop-rock, ópera o flamenco».