Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

Toni Durà recibe el galardón 'Amic de la UPG' 2016

El fundador del centro allá por 1984 fue protagonista en los actos de final del curso 2015-2016

Ganadores del certamen literario. àlex oltra

La Universitat Popular de Gandia ha distinguido al pintor gandiense, Toni Durà, con el galardón 'Amic de la UPG' 2016. Este reconocimiento, que este año llega a su tercera edición, se entrega a personas o entidades que destacan por su colaboración o amistad con el centro. Durà, según recordaba ayer su actual director, Lluís Romero, fue el fundador de la UPG allá por 1984, hace ahora 32 años.

El acto de entrega del galardón se celebró el pasado viernes dentro de la programación de la jornada de final del curso 2015-2016, que se inició con la inauguración de la exposición 'Iguals / Diferents' de trabajos de los alumnos de los cursos de pintura, manualidades, fotografía, dibujo, patchork y corte y confección en la Sala Coll Alas. Después de abrir la muestra con la presencia de la alcaldesa, Diana Morant, y la concejala de Educación, Laura Morant, también se entregaron los premios del VIII Certamen Literari UPG a Jordi Piera como ganador del relato en castellano y a Raquel Boronat, que ha escrito la mejor historia en valenciano.

Los actos fueron amenizadas con la actuación de los Dolçainers i Tabaleters de la Safor-UPG y concluyeron con una cena de unas 200 personas en el jardín de la Casa de la Marquesa.

Compartir el artículo

stats