El Auditori Municipal de Miramar acogió el pasado viernes la tercera edición de la Festa de l'Esport, una iniciativa de la Concejalía de Deportes que tiene como objetivo premiar a los deportistas locales más destacados de la temporada. En el evento también se pudieron contemplar dos exhibiciones a cargo de los alumnos de las escuelas de Funky y de Zumba, que entrenan en el Centre Esportiu El Molí de Miramar.

En primer lugar se procedió a la entrega de los premios propuestos por los clubes deportivos locales. Así pues, por el club de ciclismo, el ayuntamiento distinguió la trayectoria de Juan Antonio Canet Gracia. El Club de Fútbol Miramar decidió proponer para el premio a Xavi Torres, coordinador de la entidad durante nueve temporadas. Del Club de Frontenis el premiado fue Joan Vidal Barreres, tercer clasificado del ránking de la división de honor sur y jugador escogido para el torneo del máster.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Miramar decidió premiar del Club d'Atletisme Fent Cames a Óscar Mateo Ibiza por su contribución al impulso de las diversas actividades organizadas.

Finalmente, uno de los momentos más emotivos del acto fue el galardón concedido a José Pedro Planes Ferrer, a propuesta del Centre Esportiu El Molí. José Pedro es usuario desde hace tiempo y tras sufrir una grave operación, su esfuerzo y constancia le han supuesto una evolución muy satisfactoria durante los últimos meses.

El acto contó con la intervención del concejal del Deportes, Vicent Seguí, quien felicitó a todos los deportistas y les animó a seguir por el mismo camino, así como destacó el gran momento por el que atraviesa el deporte local «con una amplia oferta de actividades para todos los gustos y edades».

El evento finalizó con un vino de honor en la plaza de l'Era de Miramar.