08 de junio de 2016
08.06.2016
Presentación oficial

El nuevo director del CIG trabajará «sobre las bases construidas hasta ahora»

Josep Montesinos se despide tras cuatro años al frente del centro de la Universitat de Valencia

08.06.2016 | 08:07
El nuevo director del CIG trabajará «sobre las bases construidas hasta ahora»

El nuevo director del Centre Internacional de Gandia (CIG), Emili Aura, mostró ayer su intención de llevar a cabo una gestión continuista con el proyecto que ha desarrollado en los últimos cuatro años su antecesor, Josep Montesinos, al frente de esta entidad dependiente de la Universitat de València.

El catedrático de Prehistoria reconoció que «aún es pronto» para identificar «los retos que le esperan al CIG» de cara a los próximos años. Lo que sí que tiene claro Aura es que «empezaremos a construir sobre la base que ya está consolidada».

El nuevo director reconoció que «vienen años inciertos» y apuntó, a su vez, que «llevaremos a cabo los proyectos que la sociedad merece».

Respecto al cargo que empieza a ejercer desde ya mismo, Emili Aura dice que supone «un reto» pero también «una ilusión» y aseguró que «no va a faltar mi dedicación a este centro».

El nuevo director pronunció estas palabras en una rueda de prensa que sirvió para despedir a Josep Montesinos. A su antecesor, Emili Aura le agradeció el trabajo llevado a cabo estos cuatro años y también haberse encontrado prácticamente organizada al cien por cien la próxima edición de la Universitat d'Estiu de Gandia. «Pongo en valor esa generosidad de dejar el trabajo bien hecho para que tenga una cierta proyección», apuntó.

Los dos directores estuvieron acompañados por el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla. Este expresó el reconocimiento y agradecimiento «más sincero» tanto de la Universitat de València como del equipo directivo a Josep Montesinos por la «labor realizada, su esfuerzo personal y profesionalidad, los buenos resultados obtenidos en su gestión y, sobre todo, por su actitud y carácter siempre predispuesto al trabajo».

Hermosilla destacó, además, el proceso de institucionalización implantado en este periodo en el Centro de Gandia, que a través de la acogida de profesores, estudiantes y profesionales de la institución ha propiciado su apertura interna. Finalmente, elogió la labor de territorialización emprendida por Montesinos, «creando fuertes vínculos y raíces con La Safor, especialmente coincidiendo con un escenario difícil y duro, con una importante crisis económica que también ha afectado a la Universidad», relató.

Montesinos tomó la palabra para reiterar que deja el cargo «por motivos personales». Agradeció su dedicación a todo el equipo humano del Centre Internacional de Gandia y el apoyo del Ayuntamiento, «que está realizando un trabajo titánico».

«Han sido cuatro años de trabajo apasionantes, muy intensos y a veces estresantes» en los que, dijo, «he aprendido mucho de una comarca y una gente que lo ha dado todo». Reconoció que «he vivido una serie de experiencias muy positivas» y destacó la labor de un equipo «que está comprometido y que conoce la dinámica de la universidad». Para finalizar deseó suerte a Emili Aura en su nueva labor de director. Cree que «mejorará lo que se ha hecho hasta ahora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine