Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestión

Tavernes prescinde de Bankia como entidad colaboradora

El concejal de Hacienda, Perfecto Benavent, esgrime que no encuentra en la entidad un interlocutor válido para solventar algunos problemas.

El departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Tavernes que dirige Perfecto Benavent ha decidido prescindir de Bankia como entidad colaboradora.

Según explicó ayer el propio edil a este periódico, esta medida se debe a que la administración local «no encuentra un interlocutor válido» con esta empresa.

El consistorio, narró Benavent, está sufriendo una serie de problemas que afectan a la operatividad financiera y que, según Benavent, en Bankia «nadie es capaz de solucionar porque no podemos contactar con una persona adecuada para ello». Todo pese a que, dijo, «nos han pasado ya con varias personas».

Así, a partir de ahora, Tavernes mantendrá esa relación con la mayoría de las entidades que tienen sucursal en el municipio pero no con esta.

Esta decisión afecta a los vecinos en la medida en que cuando tengan que pagar una tasa para, por ejemplo, matricularse en los cursos de la piscina o participar en alguna actividad que organiza el consistorio, no podrán hacerlo en esta entidad bancaria.

No afecta, sin embargo, a cuestiones como las domiciliaciones de los recibos de impuestos municipales como son el IBI, la basura o la tasa de vehículos de tracción mecánica. Quienes sean clientes de este banco, por tanto, podrán seguir operando con total normalidad los asuntos municipales como hasta ahora.

Compartir el artículo

stats