El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) entregó el pasado lunes, por noveno año consecutivo, las banderas «Q» de Calidad Turística en Playas e Instalaciones Náutico-Deportivas, un reconocimiento público al esfuerzo que ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos realizan para adaptarse al sistema de Calidad Turística Español y obtener la marca Q, símbolo de garantía, prestigio y diferenciación.

En el acto estuvo presente el concejal de servicios básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell quien recogió el galardón que un año más ha logrado la playa de Gandia, de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El concejal ha declarado, tras recibir este nuevo reconocimiento, que «para Gandia es muy importante tener esta bandera de la Q de Calidad. Es un premio a la ciudad y al esfuerzo que realizan los técnicos municipales durante todo el año».

Mediante esta bandera se premian los servicios que tiene la playa y, en toda España, son 236 las que poseen el galardón.