El Partido Popular de Gandia ha criticado, a través de un comunicado, que el Gobierno local de la ciudad sigue sin ubicar la Playa Can, el espacio de zona destinado a perros que pusieron en marcha los populares cuando estaban al frente del consistorio. Los populares lamentan que aún no se haya aclarado nada sobre esta cuestión «con una temporada estival ya iniciada», algo por lo que se han mostrado «sorprendidos y preocupados».

Desde el partido de la oposición recuerdan que Turismo es una de las competencias que se reservó la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a la que acusan de «no haberse tomado muy enserio sus obligaciones».

Para el PP, la ausencia de las infraestructuras de la Playa Can a estas alturas supone «una falta más de previsión con la temporada turística ya iniciada».

Andrés Puig, concejal popular, ha señalado que «ahora dicen que van a consensuar esta ubicación con la plataforma Salvem l´Ahuir y con la escuela de deportes náuticos ubicada en la zona. Estas reuniones se tenían que haber llevado a cabo hace meses, puesto que los posicionamientos no creemos que cambien de la noche a la mañana. Son gobierno desde hace un año, no desde hace unos días».

Desde el PP, dijo «lamentamos profundamente el abandono de estas instalaciones que fueron una innovación y una apuesta fuerte del anterior gobierno por el turismo». Unas instalaciones que a juicio de Puig fueron «modélicas», en tanto que contaban con todas las medidas sanitarias «y con un exquisito servicio para vecinos y turistas».