El ayuntamiento de Villalonga ha organizado, con la colaboración de la empresa "Mundo Rural Formación", una jornada destinada a dar a conocer las posibilidades que el mundo rural ofrece desde la perspectiva del empleo y el emprendimiento. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 11 de junio, en el salón de plenos del ayuntamiento.

El horario es de 10 a 14 horas, aunque desde el consistorio apuntan que si hay demanda de los asistentes y así lo considera la organización, podría ampliarse también por la tarde.

El tema está dirigido especialmente a los jóvenes, que pueden recibir una información especializada en relación a las diversas oportunidades que el mundo rural pueden encontrar para disponer de una proyección laboral y profesional en tiempos de crisis persistente.

Serán abordados asuntos como el programa europeo "Leader", la situación actual de las industrias agrarias y su creación, los cultivos alternativos como los de plantas aromáticas y medicinales como revulsivo para la producción agraria tradicional, la creación de empleo para los jóvenes o el cooperativismo como solución a los problemas de empleo actual.

La jornada también dedicará una parte a la formación relacionada con la creación de una nueva empresa, con el fin de orientar a los asistentes en el camino a seguir ante la puesta en marcha de un proyecto empresarial, que requiere una serie de trámites y consideraciones básicas para garantizar el éxito de la iniciativa.