10 de junio de 2016
10.06.2016
Anuncio

Gandia pagará 1,2 millones más a proveedores

El ayuntamiento hará frente con fondos propios a facturas que, en algún caso, se arrastran desde 2011

10.06.2016 | 13:26

El coordinador general de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha anunciado que la próxima semana se hará efectivo un nuevo pago a proveedores que tenían facturas pendientes en algunos casos desde finales de 2011.

En total se abonará cerca de 1.200.000 euros a empresas y colectivos con fondos propios del Ayuntamiento, lo que a juicio de Gregori es «una prueba más de que los ajustes de gasto que estamos realizando desde el gobierno comienzan a dar sus frutos».

El responsable de la hacienda local ha asegurado que «cada día que pasa reducimos la deuda a base de trabajo y restablecer las buenas relaciones con los proveedores. Todo este dinero que retornan a las empresas acaba notándose en la economía de nuestra ciudad y en el empleo. eso sí que es hacer economía, cumplir con los compromisos adquiridos».

De esta manera, ya son más de 28 millones de euros los que el actual Ejecutivo ha pagado correspondientes a la pasada legislatura desde su acceso al gobierno gracias a las medidas articuladas dentro del Plan de Ajuste y la contención del gasto , lo que está permitiendo liquidar cerca de 1.000.000 € en facturas atrasadas mensualmente mientras se cumple con las obligaciones que mes además se generan en el consistorio.

En este caso, se trata de facturas de empresas prestadoras de servicios que habían realizado pequeñas obras, mantenimiento de parques y jardines, servicio de telefonía; diversas asociaciones o la Fundación Vicente Ferrer en la que se debían 25.000 euros desde 2011, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine