10 de junio de 2016
10.06.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Propuesta

El PSPV de Oliva quiere que los concejales dejen de presidir procesiones

Carlos Mengual recuerda que la Constitución señala la aconfesionalidad del Estado

10.06.2016 | 13:46

El PSPV de Oliva ha registrado una moción que será debatida en el próximo pleno de la ciudad para que los concejales dejen de acudir a procesiones y actos religiosos en calidad de representantes municipales.

El portavoz socialista, Carlos Mengual, a través de un comunicado, ha recordado que «la Constitución declara al Estado como aconfesional y laico, por lo tanto entendemos que los representantes políticos deben mostrar sus respeto hacia las declaraciones del mayor fundamento legislativo del Estado Español».

Tanto desde la ejecutiva local como desde el Grupo Socialista «pensamos que la administración debe mostrar su evolución, y situarse a la par de la sociedad».

Mengual recuerda que cuando se instauró la democracia, el PSPV de Oliva presentó esta opción, pero entonces no se aprobó. Otros ayuntamientos, como Bellreguard, ya lo decidió, y muchos otros han ido llevando a cabo en estas décadas.

El mismo Papa Francisco, el pasado mayo, ya indicó la necesidad de separar el Estado de la religión, recuerda Mengual. «Respetamos cualquier confesión, y aquella que quieran tener los distintos concejales a su plano personal, pero como representantes del pueblo, no podemos participar en las procesiones y las misas, ya que estamos en un estado aconfesional, que avanza a su secularización», finaliza el portavoz socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine