El Ayuntamiento de Tavernes ha puesto en marcha un proyecto de revitalización de l'Ullal Gran Gran y el de les Penyetes, una zona que sufrió un incendio hace unos meses.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha incluido estos enclaves naturales dentro del programa de recuperación de espacios degradados. En total, la inversión será de 60.000 euros, de los que el 80 por ciento será la subvención de la Diputación, y el resto saldrá de fondos propios del consistorio.

El proyecto consistirá en dragar el Ullal de les Penyetes, es decir, sacar la suciedad del fondo para que el agua tenga mejor calidad.

Además, está previsto colocar pasarelas para acceder a una isla central donde se construirá un observatorio de aves.

Como consecuencia de un incendio se recuperará el espacio natural, se eliminarán las especies invasoras, tanto animales como vegetales, y se recuperarán de autóctonas.

El concejal de Medio Ambiente, Josep Llàcer, agradece la implicación del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, del diputado José Bort y de los técnicos que están ultimando el proyecto. Llàcer espera que esta actuación dé un valor añadido a los recursos naturales de Tavernes, recuperando una zona que se había degradado y que tiene un valor paisajístico importante.