Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes Náuticos

Las playa de Gandia es sede del campeonato autonómico de paddle surf

Gandia es mañana domingo la sede de una prueba del campeonato de la Comunitat Valenciana de paddle surf dentro del Circuito Mediterráneo Sup Race. La competición se disputará frente a las instalaciones de la escuela Gandiasurf al final de la playa. La prueba consistirá en realizar un recorrido entre boyas tomando la salida a pie desde la arena.

También está previsto hacer una regata informal de niños invitados. El SUP o paddle surf es un deporte náutico consistente en remar sobre una tabla de surf.

«Se ha elegido Gandia por los estándares de calidad que ofrece la playa: amplia, limpia y segura. La organización del circuito no ha dudado en confiarnos este evento dados los buenos resultados obtenidos anteriormente», ha manifestado el director de la prueba, Francisco García.

Este deporte lo puede realizar todo el mundo, está exento de peligro y constituye una inigualable forma de navegar de forma económica y muy saludable.

Campeonato escolar en Oliva

Por otro lado, la playa de Oliva acoge también mañana domingo la primera edición del campeonato escolar de paddle surf para escolares. Será en la playa de la Mitja Galta, junto al Club Nàutic Oliva, concretamente en las instalaciones del Club de Sup y la Escuela de Vela de la localidad.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden llevar a cabo el mismo día del campeonato en las instalaciones del club.

Compartir el artículo

stats