Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide que se instale ya el Playa Can y que se restituya el mediador

El PP de Gandia, que viene criticando la política turística del nuevo Gobierno de Gandia prácticamente desde el mismo día que tomó posesión, denunció ayer que, a día de hoy, no esté claro dónde se ubicará la Playa Can, el espacio de litoral delimitado para que los bañistas que tienen perros puedan acudir con ellos a la playa sin necesidad de dejárselos solos en casa.

El concejal Andrés Puig se mostró «sorprendido y preocupado» por que se haya iniciado la temporada estival sin que esta infraestructura esté montada.

Según el edil, el Gobierno local ha anunciado que denunciará con 200 euros a los propietarios que no lleven a sus mascotas atadas. «De nuevo la sanción, la multa y las amenazas a los vecinos, en lugar de las soluciones», apuntó.

Desde el PP lamentaron «profundamente» el «abandono» de estas instalaciones, «que fueron una innovación y una apuesta fuerte del anterior gobierno por el turismo».

Desde el Ejecutivo del PSPV y Més Gandia respondieron ayer que sí que se habilitará esta zona y que desde el departamento de Turismo se está estudiando la mejor ubicación para la Playa Can. Se baraja, según pudo saber este periódico, el tramo pegado a la zona urbana del litoral, es decir, una vez finalicen los edificios.

Por otra parte, los populares pidieron ayer también que se restituya la figura del mediador, que se puso en marcha durante la anterior legislatura y que ejercía labores informativas, evitando que se generaran botellones, ruidos y molestias. «Ahora se observa que con la supresión de este servicio público y gratuito, los excesos vuelven a la Playa de Gandia», denunciaron desde el PP.

El portavoz del grupo municipal, Víctor Soler, destacó que «el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) es necesario para garantizar y evitar molestias y ruidos. La conciliación del ocio responsable, con el descanso, es necesario. Estamos a 10 de junio y no sabemos qué dispositivos habrá en marcha».

De igual modo y en la misma línea, el Partido Popular a través de su portavoz en el Ayuntamiento «ha echado en falta la presentación del dispositivo o refuerzo de la Policía Local, como sí hacía el Ejecutivo del PP» cada año antes de arrancar la temporada.

Compartir el artículo

stats