Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

«Los pueblos que no están en el Circuit es porque no quieren o han llegado tarde»

El Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna cuenta con Caixa Popular como principal patrocinador

«Los pueblos que no están en el Circuit es porque no quieren o han llegado tarde»

El I Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna ya es una realidad, después de la presentación oficial que se celebró el pasado jueves en la sede de la Mancomunitat de la Safor de Gandia. El acto, presentado por el periodista deportivo Xavi Blasco, contó con la presencia del presidente comarcal, Salvador Femenía, junto a los vicepresidentes, Tomàs Ferrandis y Pep Mascarell junto al presidente del colectivo que da nombre al Circuit, Vicent Esteve.

El proyecto, como ya publicó Levante-EMV hace un mes, aglutina a catorce municipios de la comarca y consiste en la disputa de carreras populares puntuables entre el mes de julio de este año y el de enero de 2017.

Las localidades implicadas en esta iniciativa son Xeresa, Ador, Simat de la Valldigna, Barx, Almoines, l'Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Oliva, Daimús, Ròtova, Beniarjó, Beniflà, Benirredrà y Palmera, que, por este orden acogerán las pruebas a partir del 2 de julio de 2016 hasta el 29 de enero del año próximo.

Toda la información del Circuit se puede consultar en la web http://www.circuitsaforvalldigna.com, desde donde también se puede acceder a la plataforma de inscripciones gestionadas por Crono4sports y que se pueden realizar de forma conjunta a todas las pruebas del circuito a un precio de 46 euros, o bien carrera a carrera. Los primeros 500 inscritos en el Circuit tendrán un regalo que será entregado a la entrega del dorsal.

El I Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna cuenta con la entidad Caixa Popular como patrocinador principal, aunque también se han involucrado en esta iniciativa otras entidades o empresas como el Consorci per la Gestió de Residus (COR), Grupo Aguas de Valencia, Supermercados LiDL, Joaquín Lerma, REMA, Delikia, SEAT y Electricidad Martínez, además de la propia Mancomunitat que, aunque de momento no colabora económicamente, sí le da soporte administrativo y empaque al proyecto.

El presidente de la Associació Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna, Vicent Esteve, explicó ayer a este periódico que «este proyecto viene a cubrir una demanda social de mucha gente de la comarca. De hecho, comenzamos a desarrollarlo en 2015, pero como era año electoral lo retomamos el pasado mes de enero y ahora ya es una realidad».

Esteve dejó claro que «los municipios que no están dentro del Circuit es porque no han querido, como Gandia, Tavernes o Miramar y hay otros, en el caso de Villalonga, que han llegado tarde, o Llocnou, que nos pidió entrar pero no tienen experiencia en la organización de carreras. Todos estaban avisados y conocían esta iniciativa».

El presidente del Circuit no descarta que «el año que viene puedan sumarse otras poblaciones al Circuit, pero tampoco muchas más», añadiendo que «estudiamos varios presupuestos de empresas cronometradoras, pero Crono4sports presentó la mejor propuesta».

Compartir el artículo

stats