Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las franquicias toman Gandia

En los últimos meses han abierto en el Centre Històric varias marcas de comida rápida que ocupan locales en los que antes había tradicionales negocios de la ciudad Hasta ahora, estos establecimientos se encontraban en los centros comerciales

negocios históricos sustituidos por nuevas marcas de comidaLa hamburguesería Fitzgerald, cadena valenciana, ocupa la esquina de la calle Duc Carles de Borja y de la Torreta. Este enorme local acoge un negocio novedoso que ofrece platos con un toque original. Este local acogía hasta hace unos meses el Racó de la Costura.100 Montaditos. La franquicia española de restauración ocupa lo que fue la pastelería Tano hasta que se vio obligada a cerrar por entrar en proceso de liquidación el año pasado. Burger King. Este restaurante de comida rápida ya hace varios años que está en el centro de Gandia, en el inicio de la pasarela que cruza el Serpis. El local forma parte de un edificio anexo al Palau Ducal, propiedad de los jesuitas. Mercado Provenzal. Esta franquicia de cervecerías y tapas ocupa un local que también acogió a la pastelería Tano durante varios años, frente a Fomento. Este establecimiento ofrece cañas de cerveza a 40 céntimos f ximo ferri

Hasta hace unos meses, solo los centros comerciales o la playa eran coto para la instalación de franquicias nacionales o internacionales de restauración. De hecho, la gran mayoría de los establecimientos de comida que hay en los espacios de ocio de la periferia de Gandia operan bajo esta fórmula y son grandes marcas internacionales de comida rápida.

Sin embargo, estas empresas han logrado romper el cordón imaginario que las separaba del casco urbano y se han ido a instalar, ni más ni menos, en el mismo corazón de la ciudad.

El Centre Històric ha visto como, en los últimos meses, han proliferado negocios de este tipo que, además, han ocupado locales que hasta hace poco acogían reconocidas empresas de Gandia como Tano.

El primero en llegar fue Burger King. La marca americana de hamburguesas ya hace años que se instaló en el bajo de un edificio de los jesuitas, al inicio de la pasarela que cruza el Serpis desde el paseo de les Germanies.

Esta franquicia de comida rápida está centrada en la venta de hamburguesas acompañadas de complementos como «snacks» de pollo, patatas, bebidas, aros de cebolla o ensaladas, entre otros. Ya existen otros restaurantes de esta franquicia en Gandia, uno en el Centro Comercial La Vital y otro en la playa.

En el mismo paseo de les Germanies se puso en marcha recientemente, como publicó este periódico, un 100 Montaditos. Es una franquicia española de restauración que cuenta con cientos de establecimientos por todo el país. También en Gandia, uno en La Vital y otro en la playa, a primera línea. Fuentes de la empresa destacaron a Levante-EMV que habían elegido el centro de Gandia porque los estudios de negocio avalan que es una zona en la que se puede absorber mucha clientela.

Este restaurante, que ofrece una variedad de cien bocadillos de tamaño pequeño a un euro cada uno, ocupa lo que hasta el pasado septiembre era la pastelería Tano, la histórica empresa gandiense que cerró al entrar en liquidación.

En septiembre de 2014 se implantó en el centro de Gandia Mercado Provenzal. Se trata de una franquicia con casi 80 locales en toda España. Es una cervecería cuyo principal reclamo es su caña a 40 céntimos. Pero también ofrece tapas, hamburguesas, desayunos y menús. Está ubicado en un local que anteriormente también ocupó la pastelería Tano.

La cadena Fitzgerald

Uno de los últimos en llegar ha sido el restaurante Fitzgerald. Este negocio no es exactamente una franquicia, sino una cadena de enseña valenciana, concretamente de Torrent, donde abrió su primer local.

Se instaló primero en el paseo de les Germanies, enfrente de 100 Montaditos. Sin embargo, se vio obligado a cerrar porque la salida de humos molestaba a los vecinos, un problema que no pudo solucionar y que impidió que el Ayuntamiento le concediera la licencia. Al final acabó abriendo en un gran local ubicado en la esquina de la calle Duc Carles de Borja, junto a la sede de Cáritas. Su especialidad son las hamburguesas y en su interior ofrece una original decoración

Compartir el artículo

stats